BAJA NUESTROS CATALOGOS (PDF)

venerdì 3 febbraio 2012

Colageina 10 para revertir los efectos del envejecimiento fraude y engaños: COFEPRIS



En los Estados Unidos el producto es considerado como “suplemento alimenticiopor no poder comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración Drogas y Alimentos (FDA).

Los estudios son pequeños y mal diseñados, no hay evidencia científica que el producto denominadocolageina 10 ayude a revertir los efectos del envejecimiento puesto que no tiene un estudio clínico serio contrarimente a lo anunciado por lo cual fue retirado del mercado por parte de la cofepris, además de tener efectos adversos.

La Cofepris retiro del mercado a Colageína por engaños al consumidor.

Aunque como tal el colágeno en suplementos es utilizado junto con glucosamina, condroitina y estos aparecen en cualquier naturista para tratar problemas con las articulaciones pero sin el coste de la publicidad. También se encuentra en Hidrolizado de colageno que es para personas que generalmente no tienen problemas. Además se tiene al hidrolizado de la gelatina, todos ellos son encontrados en tiendas naturistas. Como se menciono al inicio la FDA define al “suplemento alimenticio” al producto que no se puede demostrar ningún beneficio.

Estos anuncios utilizan términos exagerados y poco entendibles como revitaliza el cuerpo a nivel celular, fortalece el sistema inmune, propiedades anticancerígenas, retinopatía diabética, polineuritis diabética, aminoácidos esenciales y derrame pleural.

Si tiene alguna duda con respecto a éste producto acuda con su médico y pregunte si realmente sirve el producto, no se deje engañar puesto que todos los que anuncian los comerciales son actores y personas contratadas para fingir padecimientos.

La misma FDA recalca lo siguiente:

¿Es legal la comercialización de un suplemento dietético en el tratamiento o cura para una enfermedad o condición específica? – FDA

No, un producto que se vende como suplemento dietético y que promueva en su etiqueta o en el etiquetado * como tratamiento, la prevención o cura para una enfermedad o condición específica sería considerado como un no aprobado – por la FDA – y por lo tanto ilegal. Para mantener el estado del producto como suplemento dietético, la etiqueta y el etiquetado deben ser compatibles con las disposiciones de la Salud de suplementos dietéticos y la Ley de Educación (DSHEA) de 1994.

* El etiquetado se refiere a la etiqueta, así como material complementario que se utiliza por un fabricante para promover y comercializar un producto específico.-

En México los intereses de las televisoras hace que no llegue a una coperación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que es el órgano que tiene la misma función que la FDA en los Estados Unidos pero a diferencia de su homologo éste último no tiene la autoridad que debiera por falta de leyes que regulen estos productos.

En marzo, el Colegio Médico de México le pidió a COFEPRIS retirar los anuncios de los productos milagro que abundan en el horario nocturno de la televisión abierta.

Si usted ha sido victima de estos enagños dirijase a la página de la COFEPRIS en Farmacovigilancia.

Fuente: http://streampredator.wordpress.com/2011/01/10/colageina-10-para-revertir-los-efectos-del-envejecimiento-%C2%BFno-funciona/